Convocan a participar del tercer concurso sonoro «La llamada»

0

«Bahía [in]sonora» y el «Museo Taller Ferrowhite»invitan a artistas argentinos y extranjeros a participar de la tercera edición de «La llamada», una muestra de miniaturas sonoras.

Debido a la emergencia sanitaria, este año la exposición será visibilizada de forma online; la convocatoria plantea la pregunta “¿A qué prestar oídos en estos tiempos inauditos?” y adopta por tema tres palabras clave que parecen enredarse actualmente en una trama intrincada «Vital, viral, virtual».

De esta forma, se considerará de forma especial aquellas obras que a partir del eje conceptual exploren la relación entre registros documentales y experimentación creativa.

El proceso de selección estará a cargo de un jurado compuesto por los coordinadores de Bahía[in]sonora, Raúl Minsburg, Ricardo de Armas y Nicolás Testoni. 

Las obras deberán ser enviadas al correo del museo Ferrowhite a través de un link de descarga de Wetransfer. El comité evaluador eligirá ocho miniaturas de hasta sesenta segundos de duración que serán presentadas en la plataforma virtual “Bandcamp” de Bahía[in]sonora y Ferrowhite a partir del lunes 5 de octubre de 2020. 

Como requisitos técnicos se solicita: una pieza de 44.100 Hz – 16 bits – estéreo (wav o aiff) consignada bajo el título de la obra y su autor. Junto al archivo de sonido, deberá adjuntarse un documento. Hasta el domingo 20 de septiembre de 2020 serán recibidas las postulaciones.

Los artistas seleccionados serán notificados por correo electrónico; asimismo, los resultados de la convocatoria serán publicados el 5 de octubre en el sitio oficial del museo y en la cuenta de Bahía [in]sonora.

Deje su comentario