Convocan a movilizar en defensa de la cultura de la ciudad

0

Trabajadores del arte y la cultura invitan a la comunidad, a las organizaciones e instituciones a una concentración de urgencia en el Honorable Concejo Deliberante, el próximo viernes 10 de enero a las 11 hs.

Esto es a raíz del proyecto “Cultura Abierta”, presentado esta mañana por la controvertida secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Morena Llanca Rossello. Las medidas del ejecutivo municipal buscan la derogación de las ordenanzas 9.116, 12.711, 18.486, 19.038 y sus modificatorias.

La problemática es que la eliminación de las normativas implican el desguace integral del Instituto Cultural, el Consejo Consultivo Cultural, el Fondo Municipal de las Artes, los espacios culturales independientes y los Eventos artísticos y culturales de organización regular.

Ante lo sucedido, el Consejo Consultivo Cultural se pronunció: “pretender eliminar de un golpe toda la estructura jurídica de la ciudad en materia de cultura, construida de manera participativa en más de una década, es desconocer la democracia”.

Asimismo, sostuvieron “la destrucción de las instituciones de la cultura y la eliminación de los recursos económicos creados y ganados para la cultura y las artes, constituye una afrenta a los pronunciamientos de la sociedad”:

La paradoja, “Cultura abierta” pretende ser una forma de gestión innovadora y participativa que desconoce a los actores individuales y colectivos del arte y la cultura que, desde los primeros años del intendente Héctor Gay, vienen denunciando el abandono y desarticulación de la cultura local.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: