Convocan a docentes jubiladas y jubilados para el programa +ATR

0

Los y las educadoras que no se encuentren en actividad podrán sumar su experiencia e incorporarse a las acciones de intensificación de los recorridos pedagógicos, a través del dictado de clases a contraturno y los sábados.

El Gobierno bonaerense abrió la convocatoria, que incluye a Bahía Blanca y los distritos que integran la Región 22 de Educación, para que las y los docentes jubilados puedan sumarse a los objetivos propuestos en el marco del programa +ATR, como «Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas» y «Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas», o algunos de ambos.

La iniciativa busca incorporar a los educadores que no estén en actividad a los más de 30 mil docentes activos y a los que estén en formación de los profesorados, quienes serán designados por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

En ese contexto, la Resolución 2905/2021 precisó que la citación tiene la finalidad de continuar desarrollando estrategias de acompañamiento en cuestiones formativas “de las y los estudiantes primarios y secundarios de toda la provincia, que requieran una enseñanza intensificada para garantizar los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario”.

Cabe destacar que en caso de que se cuente con más inscriptos que cargos disponibles, las designaciones se realizarán, en primera instancia, por el área de incumbencia de sus últimos desempeños, y en segunda instancia por antigüedad docente.

Los y las docentes jubilados que no tengan desempeños activos en ningunos de los niveles educativos, que quieran incorporarse al programa para la intensificación de la enseñanza +ATR, puesto en funcionamiento entre el mes de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, deben inscribirse en un listado especial, ingresando al portal provincial ABC.

Deje su comentario