“Convertimos lo malo del día a día, en fútbol”

0

Los equipos de fútbol femenino del Club Tiro Federal convocan a niñas y mujeres a sumarse a los entrenamientos, desde la escuelita hasta primera división, que atraviesa un gran momento al haber clasificado para la Copa de Oro de la Liga del Sur.

Luego de un año de actividad, y con un total de cincuenta mujeres formando parte del Club, el equipo de primera división destacó por la transformación que se produjo con la llegada del director técnico oriundo de Monte Hermoso, Jonatan Ciros.

“Ahora hay un proyecto deportivo. Cuando llegué, les faltaba un poco el ánimo por la competencia, así que cambiamos la metodología de trabajo por un sistema táctico que les permita saber dónde están paradas en la cancha”, explicó Ciros.

Y destacó: “el cambio que hubo en estos cuatro meses fue mucho. Inculcamos disciplina, entrenamiento, y la idea que de esa forma todo se puede lograr”.

El equipo está conformado por mujeres que encuentran el espacio, un lugar para desempeñarse en el deporte, y a la vez donde se brinda contención y acompañamiento.

El director técnico, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, contó que “son personas resilientes, con muchas ganas de trabajar. Madres, pibas de barrio, que trabajan más de ocho horas y vienen, que tienen historia. Son jugadoras que vienen de pasarla muy mal, y hemos convertido todo lo malo del día a día, en fuerza, en fútbol. Siempre digo que estamos parados sobre guerreras”.

“No sé si hay un técnico que se vaya a dormir feliz, como yo me voy a dormir cada noche. Las chicas responden tan bien porque saben que en cuatro meses logramos un gran cambio: clasificamos a la Liga del Sur como uno de los seis mejores, tenemos el mismo presente que equipos que están formados hace años”, afirmó.

Quienes tengan interés en sumarse a la escuelita, sub-14, sub-17, reserva o primera, pueden contactarse con el Club Tiro Federal a través de Facebook .

Deje su comentario