«Contramarea» organiza nuevo encuentro

0

Pehuen Có es la sede de Contramarea, evento de convivencia y encuentro entre artistas de diferentes áreas. La capacitación y la construcción serán los ejes de esta nueva edición.

Del 4 al 12 de enero, la celebración de juntarse repetirá una nueva entrega de Contramarea. Talleres, funciones, entrenamiento, charlas y lecturas compartidas generarán un clima de formación entre los y las artistas participantes. Están abiertas las inscripciones para las y los interesados. 

El primer evento se realizó en el año 2014 y se repitió con frecuencia; el 2020 constituye la quinta edición.

“Se brindan talleres que utilizan diferentes técnicas para abordar el trabajo escénico, al tiempo que se desarrollan creaciones a partir de las cuales se interviene públicamente en los días de cierre del encuentro. El trabajo situado en contexto orienta a investigar el espacio: sus historias, su territorialidad y sus formas de expandirse. Música, danza y actuación se entrecruzan para una producción singular y colectiva”, cuentan desde la organización.

Las inscripciones al encuentro incluyen la participación a cada uno de los talleres, los desayunos, almuerzos y cenas, y el espacio en camping para todos los días que dura el encuentro. El taller “Universos poéticos” estará a cargo de Florencia Forte, Corel Airana Salinas, María Guillermina Andrade, también se ofrecerá el Taller de Máscaras, juego e impro física con aportes de Lautaro Schmidt y Pablo Macchi.

“Del pulso grupal al ritmo de la escena” será dado por Lucas Sánchez, Manuel Angelini y Marcos Marcheggiani, esta actividad apunta al trabajo sobre el tempo ritmo en el movimiento grupal y la textura como otra forma del ritmo espacial, a partir de la música y la danza, construimos desplazamientos colectivos y formas de presencia junto a otras personas.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: