Continúan promoviendo la práctica del ajedrez
Continúan promoviendo la práctica del ajedrez

El Círculo de Ajedrez Bahía Blanca es una institución pionera en la promoción, formación y enseñanza de la disciplina deportiva del ajedrez. Su amplia trayectoria en la localidad, data desde 1931.

El advenimiento de la emergencia sanitaria altero las rutinas, hábitos, costumbres y formas de encuentro, intercambio y de dialogo de muchas entidades bahienses. Así también fue la situación del Círculo que logró adaptar rápidamente su comunicación online con socias y socios y también llevó al plano digital sus actividades.

 “En esta etapa de la pandemia, estamos comprometidos por el tema de los protocolos y brindando clases en grupos de diez personas como mínimo y a raíz de todo lo que está pasando mucha gente se conectó mucho a las plataformas de ajedrez virtual”, el referente de la institución, Gerardo Santoprieto.

“El año pasado no pudimos hacer nada presencial casi pero lo bueno es que se pudo conseguir, gracias al apoyo de nuestro socios y nuestras socias que siguieron pagando la cuota mensual, que se hiciera nivel institución algunos arreglos. Por ejemplo, pintar el frente que hacía años no se hacía. También la ampliación del salón principal”, indicó Santoprieto.

Asimismo agregó que: “Dentro de lo que fue la pausa del año pasado pudimos concretar a nivel institucional los objetivos que nos habíamos planteado”. De esta forma, el Círculo se mantuvo en movimiento y sumó alrededor de 70 asociados y asociadas. También impulsó y fue partícipe de eventos y competencias virtuales.

Respecto a lo que la entidad se proyecta para lo largo del 2021, Santoprieto remarcó: “Estamos tratando de organizar torneos, siempre lo estuvimos haciendo desde hace cuatro años. Queremos seguir con las distintas actividades que podamos llegar a implementar” y sostuvo que la institución está atenta a lo que acontezca en la realidad sanitaria para seguir adaptado el desempeño de la actividad bajo los protocolos correspondientes.

Para conocer más sobre la labor del Círculo de Ajedrez, ingresar a su cuenta de Facebook donde la entidad brinda información sobre su actividad diaria.

Primer torneo del 2021 en el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca- Thompson 486

Categoría: Local
2021-04-14 17:08:40
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS