Continúa la Fase 4 y ampliaron los días de restricción para circular

0

Autoridades provinciales dispusieron, ayer domingo 5 de julio, que la ciudad sigue en el mismo criterio epidemiológico, en tanto, el municipio anunció que la circulación será hasta las 21 hs todos lo días de la semana.

De los tres criterios mínimos en los que se basa la provincia para la regulación del sistema de fases, la ciudad reúne dos: la circulación comunitaria y la baja tasa de duplicación de casos que hasta el domingo se situaba en los 8 días.

Otro de los ejes es la respuesta del sistema sanitario local ante el avance de la pandemia que, de acuerdo a la información que brinda el Municipio de Bahía Blanca, llega al 22,9% de camas para Covid-19 ocupadas y un 8,7% de los respiradores disponibles.

“La pandemia de COVID-19 en territorio bonaerense se encuentra en ascenso requiriendo un permanente monitoreo de la intensidad de la transmisión en áreas de transmisión comunitaria”, mencionaron dentro de los considerandos de la resolución.

Ante este panorama, el secretario de Salud local, Pablo Acrogliano, advirtió en conferencia de prensa el pasado viernes 3 de julio que de no reducirse el ritmo de contagios se espera que el sistema de salud llegue a un momento crítico y podría colapsar “en cuatro o cinco semanas”.

Hasta ahora, las autoridades municipales apuntan a que los nuevos brotes se dieron solo como consecuencia de las reuniones sociales y decidieron restringir la circulación, de 21 a 6 hs de la mañana.

Deje su comentario