Continúa la contención psicológica y emocional por la cuarentena

0

El cuidado de la salud mental de bahienses se lleva adelante a través de un estratégico plan de acción que busca acompañar y hacer frente al contexto.

El Departamento de Salud Mental y Adicciones municipal, el Colegio de Psicólogos y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca ofrecen atención telefónica de forma gratuita. Si bien atienden por separado, se comunican permanentemente para la búsqueda de soluciones conjuntas.
En diálogo con la Cooperativa de trabajo EcoMedios Ltda, el psicólogo y coordinador del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Huego Kern, expresó que siguen en pie las líneas de trabajo establecidas y que a su vez sumaron nuevas acciones. “Se añadió una unidad móvil que en caso de ser necesario una atención presencial haya un equipo que se traslade al lugar. Esto excede a la atención de salud mental, sino también por ejemplo, llevar medicación o algún insumo necesario”. Además mencionó que incorporaron a una nutricionista, quien trabaja con trastornos alimenticios y problemáticas afines.

Nota completa en Eco Días edición 720 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: