Continúa la contención psicológica y emocional gratuita por la cuarentena

0

El Departamento de Salud Mental y Adicciones municipal, el Colegio de Psicólogos y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca, se unieron en un objetivo común: preservar la salud mental de todos los bahienses.

El psicólogo y coordinador del Departamento de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Huego Kern, explicó en diálogo con la Cooperativa de Trabajo EcoMedios, que se están llevando en paralelo tres líneas de trabajo para poder hacer frente a la situación.

“Una es la continuidad del tratamiento de las personas que ya lo venían haciendo en salud mental. Hay un sistema de atención virtual para continuar con el tratamiento tanto individual como grupal”, expresó Kern. 

“Por otro lado es ver qué pasa con las problemáticas nuevas porque la gente sigue teniendo problemas y hay una cantidad de situaciones que emergen debido a la pandemia”, dijo el psicólogo. Además, agregó que para ello está la estrategia de contención de los teléfonos a disposición.

Así también, Kern dijo que: “Hay otra actividad que es una línea de trabajo para apoyo psicológico de los trabajadores de la salud. El objetivo de este equipo de trabajo que los atiende, es reducir el impacto emocional que significa trabajar en la pandemia”.

Por último, Kern resaltó la importancia de, “no confundir el distanciamiento social con el aislamiento, hay que seguir comunicados. Uno puede estar distanciado corporalmente pero conectado con su red vincular”.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: