Continúa la baja de contagios por Covid-19 en la Provincia
Continúa la baja de contagios por Covid-19 en la Provincia

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires presentó el último informe sobre la situación epidemiológica, y remarcó los beneficios del sistema de vacunación que se contemplan mediante el descenso sostenido de casos.

En esa línea, el ministro Kreplak detalló que los casos bajaron un 23 por ciento con respecto a la semana anterior, mientras que en las últimas semanas venían bajando alrededor de un 20, y adjudicó la caída de contagios a las medidas de cuidado y, sobre todo, al “enorme triunfo de la campaña de vacunación que tuvo una estrategia muy exitosa en los meses de julio y agosto por la gran cantidad de vacunados”.

Además, afirmó que aún se espera ver cómo afectará la variante Delta en la provincia, ya que hasta el momento sólo afecta al 0,1 por ciento de la población. De ese porcentaje, que representa 99 contagios, 97 son personas que viajaban del exterior, y dos casos por transmisión comunitaria.

Al respecto, indicó que “es posible que los contagios por la variante Delta sea predominante en los próximos meses por la característica epidemiológica, como la variante Manaos que fue la que produjo la segunda ola acá. Pero hay que ver qué sucede: en septiembre se despejará esa duda”. Asimismo, aseguró que “podría no haber una tercera ola, aunque muchos especialistas dicen que es ineludible, seguiremos trabajando y pensando en el peor escenario posible para retrasarla”.

Por otra parte, remarcó que en el territorio bonaerense ya se ha vacunado a once millones de personas, el 90 por ciento de la población, con la primera dosis de la vacuna: “en la provincia, en julio, vacunamos a 3,5 millones de personas con una primera dosis y a un 1,5 millones con la segunda. En agosto, alrededor de 1 millón de personas recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, expresó.

Actualmente hay asignados 1,3 millones de turnos para la próxima semana, y el día de hoy se entregarán 800 mil turnos más.

El día 12 de septiembre, domingo en el que se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, estará suspendido el servicio de vacunación.

Categoría: Buenos Aires
2021-09-07 16:28:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS