Continúa el ciclo de charlas sobre temáticas de género
Continúa el ciclo de charlas sobre temáticas de género

Bajo la consigna de “Cómo acompañar a infancias libres, que desarman estructuras”, hoy, jueves 17, de junio a las 18.30 hs se llevará a cabo un nuevo encuentro virtual propiciado por la Red Local de Violencia de Género de la ciudad.

 El encuentro es organizado por la Cátedra Abierta de Violencia de Género de la Universidad Nacional del Sur, la Subsecretaría de Derechos Humanos UNS y la Red Local de Violencia de Género, que trabaja hace nueve años como parte de un proyecto de extensión de la institución, y desde el año pasado se consolidó como un proyecto institucional.

Para el presente ciclo, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia que dificulta los encuentros presenciales, se están realizando una serie de entrevistas dirigidas por periodistas de la ciudad, que entablan conversación con referentes de diversos temas.

En la charla de hoy se hablará con Gabriela Mansilla, una activista por las infancias travestis trans , quien visitó la ciudad cuando publicó su libro «Yo nena, yo princesa».

En el libro, la autora describe la lucha que tuvieron que resistir al aceptar la diversidad de género, y cómo la misma sociedad replica y reproduce los mecanismos de discriminación, violencia, e injusticia.

“Cuando nos visitó, Gabriela nos contó cómo iba registrando los cambios que se producían en Luana a través del sentir y del hacer, en un cuaderno que siempre llevaba consigo, para poder comprender y acompañar a su hija, para contenerla de la mejor manera posible, aún cuando le costaba encontrar profesionales que la comprendan, y conociendo la lucha interna de la propia Lulú”, contó una representante de la Red Local, Nora Donato, en comunicación con Ecomedios.

“Nos pareció interesante volver a invitarla a este camino de construcción, de igualdad de género, a la que apuntamos los movimientos feministas. Creemos que es una importante forma de asumir un compromiso, el poner el tema de las infancias trans travestis sobre la mesa, para poder acompañar al movimiento y que, de alguna manera, se vayan generando políticas públicas que garanticen sus derechos”, enfatizó.

La inscripción para participar de la charla superó las 300 personas por lo cual, desde la UNS, gestionarán su proyección en YouTube

Categoría: Local
2021-06-17 17:04:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS