Con trabajo voluntario

0

La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi  atravesó un reacondicionamiento de sus espacios, y logró mayor cercanía con la comunidad que formó parte de las tareas.

Un equipo creativo, formado por Marcela Lucero y Juan Caro, llevó adelante la restauración artística de un sector de la institución cultural. El emprendimiento de restauración artística consistió en poner en valor objetos que se encontraban en el depósito. Cuadros, libros de arte y fotos fueron utilizados como elementos para la transformación.

El proceso está dividido en dos etapas, en la primera jornada, la comisión directiva asumió que algunos espacios como la sala de lectura y el hall estaban vacíos, por ello, en la sala de lectura armaron en un rincón un museo de la biblioteca y al otro rincón lo transformaron en zona de encuadernación y restauración de libros, todo hecho con materiales que ya disponían.

En la segunda jornada tomaron algunas aulas que no se iban a utilizar este año, ya que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) funciona en el primer piso de las instalaciones, reordenando algunos bancos y adaptando el espacio para que se puedan dar cursos. Los detalles los brindó el presidente de la Biblioteca, Pablo Scarpacci.

Solidaridad

Un grupo de jóvenes se incorporó hace poco tiempo y colabora en el acondicionamiento de un espacio necesario: “El auditorio es único en la ciudad y el más nuevo, también hacía algunos años que no se utilizaba”, comentó el presidente. El lugar se utilizará para comenzar con el proyecto de biblioteatro, será un paso más para constituir una agenda cultural que permita la llegada de obras de otros puntos del país.

Nota completa en la edición N° 65 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario