Comunidad salesiana de La Piedad profundiza su labor social
Comunidad salesiana de La Piedad profundiza su labor social

La casa salesiana expuso el quinto informe respecto a las medidas sanitarias y alimentarias impulsadas en red en pos de contener a familias en situación de extrema vulnerabilidad.

En el mes de agosto, salesianos continuaron produciendo y fraccionando lavandina junto a Acción Católica Argentina: “Hemos elaborado otros 1.244 litros de dicho producto, distribuyéndolo entre familias y comedores de la ciudad”, explicaron.

Por ser el mes de la niñez, confeccionaron 300 juegos de mesa “Tangram” acompañados de bolsas de golosinas realizadas por la Unión Padres de Familia del Colegio Don Bosco.

Además, extendieron la Campaña de Ayuda Alimentaria a familias de la Parroquia La Piedad del sector de la Delegación Noroeste de la ciudad. Para atenuar el invierno, efectuaron una segunda compra y distribución de 25 cargas de garrafas, una ayuda de gran valor para sus beneficiarios.

En conjunto con la mesa de crisis social de la Delegación Noroeste, continúan sosteniendo la Cocina Comunitaria en la Capilla Santa Lucia en la que se elaboran un promedio de 900 viandas semanales para 120 familias. También entregaron bolsones de 12 productos a 240 familias del vasto sector parroquial.

 “Otras acciones de articulación las estamos realizando con la mesa de crisis de la Iglesia Católica. En estos días se está concretando, a través de la Asociación Civil Ser Comunidad acciones de apoyo al mejoramiento de la infraestructura de quince comedores barriales, de la zona de la delegación Villa Rosas, cercanos a la Parroquia La Piedad. Además continúan otras acciones de distribución de bolsones de alimentos y barbijos a otras familias de la ciudad”, manifestaron en el informe.

Además, agregaron que «seguimos comprometidos y asistiendo a tantas familias del sector, por lo que continuaremos con esta campaña solidaria, que demuestra que nos sentimos, más que nunca, comunidad, preocupándonos y ocupándonos de los que más nos necesitan en este momento”.

El trabajo territorial de la Obra La Piedad data de hace mucho tiempo, no obstante, en tiempos de pandemia profundizaron su accionar de contención social y trabajo territorial en red. Desde la casa salesiana agradecen las ayudas recibidas por parte de cada bahiense.

Categoría: Local
2020-09-07 16:43:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS