Compañía de teatro adapta sus obras a los nuevos tiempos

0

Integrantes de la compañía de teatro “Pan y Circo” continúan sus actividades desde lo virtual y aprovechan el receso por la cuarentena para realizar nuevas iniciativas.

El proyecto surge en 2012 en Bahía Blanca y se caracteriza por la investigación teatral, la comedia del arte, las máscaras, la fiesta, el carnaval y bufones. Impulsar el encuentro, el dialogo y promover una mirada crítica a través del arte también es parte de su propuesta de valor.

Respecto a la temporal forma de realizar su labor, una de las integrantes, Virginia Falcón explicó: “Fue todo un desafío porque nuestras obras al ser de comedia del arte tienen mucho intercambio con el público, tiene rasgos del Clown, rasgos cómicos entonces la interacción es importantísima para cómo se va a desarrollando el espectáculo”.

Hasta el momento, el equipo de trabajo presentó las obras “Ahora es cuando” y “Anarquía Marítima”. Además, brindan talleres de teatro para niños y participaron en festivales latinoamericanos.

Hace unos días estuvieron presentes de forma virtual en uno realizado en Perú y próximamente lo harán Bolivia.

 “Tratamos que sea un tiempo de poder buscar nuevas alternativas pero por sobre todo un tiempo creativo, de configuración e despegue para generar nuevos proyectos y en esto estamos. El día que esto se pueda levantar nuestra impronta es regresar enseguida a las funciones y el trabajo escénico”, añadió Falcón.

Deje su comentario