¿Cómo multiplicar aromáticas medicinales?

0

 

En tiempos de quedarse en casa, el INTA acompaña con videos útiles y educativos.

Patricia Sepúlveda, técnica de la agencia INTA Centenario, explica cómo multiplicar aromáticas medicinales como el romero, la lavanda y la salvia.

La responsable de la agencia Centenario en Neuquén, se unió al teletrabajo durante la cuarentena y realizó un breve pero esclarecedor video de 13 minutos, donde enseña a multiplicar estas especies que se caracterizan por tener aceites esenciales aromáticos, con funciones específicas y que favorecen la salud.

Una actividad ideal para hacer durante la temporada de otoño, con el objetivo de usar esas especies en infusiones, perfumes, ungüentos, pero también en su importante función preventiva en la huerta agroecológica o doméstica, ya que repelen insectos dañinos.

Además, pueden usarse como cultivo trampa porque sus olores y colores confunden a las plagas disminuyendo su accionar y en preparados caseros para mantenerlas a raya y evitar el uso de químicos manteniendo la biodiversidad en la huerta.

Plantas multiplicables por semilla, división de matas, división de gajos o esquejes, entre otros métodos que es importante conocer y aplicar.

Fuente: Ecos de la tierra.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: