Comienza la cuarta edición de Bahía Historieta
Comienza la cuarta edición de Bahía Historieta

A partir de las 15 hs, y durante todo el fin de semana, se esta llevando a cabo la cuarta edición de Bahía Historieta en la sede de 2 Museos, habrá talleres, charlas y presentaciones de diversos artistas, con propuestas para toda la familia.

El evento es organizado por Roque Angelicchio, Guillermo Arena, Ángel Satti, Juan Mella y Francisco Felkar, fanáticos de las historietas que buscaron la manera de generar un espacio de encuentro e intercambio en la ciudad.

“Hay una gran voluntad por parte de los artistas de colaborar con la iniciativa, de aportar algo. Hay gente que verdaderamente espera este momento para mostrar su obra, dar charlas, compartir sus saberes y ayudar a los que están empezando para hacerse camino en este lenguaje”, contó el historietista, dibujante e ilustrador, Francisco Felckar.

En ese sentido, señaló que uno de los principales objetivos de Bahía Historieta es “hacer conocer la producción local, porque acá hay bastante gente que se está empezando a animar con fanzines y publicaciones. Sirve como una vidriera de exposición para los distintos artistas locales, que muchas veces no tienen otro lugar donde para mostrarlo, además de las redes sociales”.

Además, contará con la participación del dibujante Ángel «Lito» Fernández; el periodista especializado en historietas, Andrés Accorsi; los dibujantes Horacio Lalia y Ezequiel Capelo Lalia; y el guionista Diego Agrimbali, “un joven representante de la nueva escritura de historieta argentina”, en palabras de Felkar, entre otros artistas.

“Queremos aunar las producciones locales y regionales, acompañadas de artistas de larga trayectoria y aunar generaciones. Dar la oportunidad de que todos, les gusten o no tanto las historietas, puedan dibujar o desarrollar el oficio de la escritura”, afirmó el referente, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Además, puntualizó que “hay cierta mirada de prejuicio de que son para chicos, pero hay mucho más. La historieta, si bien tiene una técnica específica y está acompañada por ilustraciones o dibujos, se trata de contar historias. Como si fuera una película en papel. Por eso invitamos a todos a aventurarse al mundo de la imaginación”.

Bahía Historieta, que se lleva a cabo gracias al subsidio del Fondo Municipal de Eventos Permanentes del Instituto Cultural de Bahía Blanca, se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre entre las 15 y las 20 hs en Sarmiento 450, con entrada libre y gratuita para todas las actividades.

Categoría: Iniciativas- Local
2021-12-03 16:05:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS