Comienza la Bahia Game Jam

0

Del 3 al 7 de noviembre tendrá lugar la tercera edición a través de plataforma Discord de DVBahia, y en esta oportunidad  se trabajará de la mano de los museos de la ciudad. 

Las Games Jams son eventos populares en el mundo de los videojuegos donde las personas que participan se reúnen en equipos con el objetivo de desarrollar un videojuego en el plazo que dura el evento.

Hay distintos tipos de encuentros de este estilo: las globales que son encuentros internacionales, jams de mujeres, jams de latino América, entre otras. En el caso de Bahia Game Jam, es un evento específico que tiene participación local y de la zona; comenzó en el año 2019 de forma presencial, y a raíz de la pandemia se trasladó a la virtualidad.

“En este tipo de eventos se fomenta mucho la sociabilización y el trabajo en equipo”, cuenta Florencia Villencio, quien se encuentra en la organización.

“No hace falta saber programar o diseñar, se busca que los equipos sean diversos, todos pueden participar ya sea desde la Ilustración 2d , 3d, voice acting, la musicalización, programación . Por ejemplo, en una jam se sumó un chico que estudiaba historia y orientó la trama del juego en un momento y lugar específico. Las jams son el espacio para aprender”.

A pesar de que las Jams tienen una corta duración, muchas veces favorece a la conformación de equipos de trabajo que inician sus proyectos a partir de haber participado allí. Un ejemplo es el video juego “Crab Manía” que surgió en la Bahia Game Jam 2020 y que actualmente continúa desarrollándose y participando en otros certámenes. 

“El proyecto que salió de ahí pegó mucho y valía la pena continuarlo. Ya lleva 8 niveles desarrollados y estamos trabajando en seguir desarrollándolo”, asegura Paloma Roque, diseñadora del «Crab Manía» y organizadora en la Jam.

Durante el año 2020 la Jam trabajó junto a la librería La Masmédula para trabajar la temática de literatura de autores locales, en esta nueva edición se unirá a los museos con una propuesta que tendrá sorpresas

Encuentro Bahia Game Jam 2019

«Si hay algo que destacar de las Jams, es que se forma una comunidad muy linda y variada. Conoces mucha gente y descubrís un montón de emprendedores”, expresa Mariana Sabattini a la par que destaca la apertura que han tenido los videos juegos en los últimos años en relación a género, cupo femenino e inclusión de la comunidad LGTB.

Para inscribirse y conocer más de la Bahia Game Jam se puede seguir en Instagram y Linkedin a DVbahia. También se pueden ver los juegos que surgieron de las ediciones 2019 y 2020.

Deje su comentario