Comercializan lácteos cooperativos en almacenes del conurbano

0

La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Ltda. (Cotar) entregó el primer pedido de leche entera y descremada, yogures y postres, que se comercializan en los almacenes que la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) posee en Buenos Aires.

De este modo se consolida el compromiso asumido en el marco del acuerdo “Alimentos Soberanos, Justos y Cooperativos” firmado por Federación de Cooperativa Federadas (Fecofe) Ltda. y la UTT, en septiembre último. El camino de hacer operativo el convenio ya lo había iniciado la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. con la entrega de quesos “El Craikense” (Concretan la primera venta solidaria de quesos).

El acercamiento entre las cooperativas nucleadas en Fecofe y la UTT prioriza garantizar el acceso a los alimentos de los sectores más desprotegidos de la sociedad, ante la compleja situación económica que atraviesa el país. Al respecto, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, señaló: “Impulsamos una relación basada en el compromiso con la comunidad, más allá de lo estrictamente comercial”, y recordó que la propuesta está abierta a otras organizaciones que quieran sumarse.

A través de la articulación de Fecofe, esta nueva operación comercial llevada a cabo por Cotar significa un paso más en el sentido de las intenciones convenidas y de la Ley de Emergencia Alimentaria. Cotar, que cuenta con la materia prima de cuarenta tambos santafesinos, elabora una amplia variedad de productos lácteos en su planta industrial de Rosario desde 1935, siendo uno de los principales proveedores de la ciudad y la región.

Por su parte, la UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que producen alimentos, especialmente verduras y hortalizas, mientras comercializan estos y otros productos en una serie de almacenes de venta al público.

Leer más en Firman convenio para garantizar alimentos a precio justo.

Fuente: El Portal de las Cooperativas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: