Comenzó el Rally Latinoamericano de Innovación 2020

0

Por 28 horas de corrido se estará llevando adelante esta competencia en la que participan estudiantes universitarios de distintas sedes de Latinoamérica, incluyendo Bahía Blanca, con el objetivo de encontrar soluciones a distintas problemática de la región.

El evento culminará el día 3 de octubre a las 16 hs y cuenta con la participación de estudiantes, sumado al acompañamiento de organismos públicos y privados que analizaran alrededor de 41 propuestas que surgirán en las distintas sedes y que buscarán resolver entre 6 y 9 problemáticas regionales. 

Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Colombia y México son los países que están participando en esta edición del Rally que por primera vez ocurre en el marco de la virtualidad a causa de la pandemia que afecta a la mayoría de los países participantes.  

La novedad para esta edición 2020 es que para seguir activo en la competencia tiene que haber una interacción producida entre equipos de distintos países que se expresará en un TikTok subido a las redes sociales con tema libre pero que apunta a dar cuenta de complementación de las  diferencias culturales. 

“Las experiencias de aquellos que pasan por el rally son muy gratas, hay varios videos que están subidos por los estudiantes en las redes donde cuentan cómo es trabajar 28hs en algo que los convoca voluntariamente y que es una excusa para mostrar el lugar que las universidades quieren para sus futuros profesionales, que es hacerlos sentir participes y protagonistas de la solución de los problemas que nuestras regiones tienen», expresó Néstor Braidot, organizador del evento. 

El rally tiene un doble objetivo, por un lado busca desarrollar competencias de creatividad, trabajo en equipo e innovación en los estudiantes y a la vez resolver desafíos que atraviesan las sociedades latinoamericanas. El primer rally tuvo lugar en el año 2014 y surgió desde las facultades de ingeniería pero con carácter abierto a todas las disciplinas.

«Los miembros del equipo  deben entender mejor el problema y apelar libremente a sus conocidos, sus profesores, sus redes de contactos, se  ponen en una situación de estrés y trabajo en equipo que es una situación claramente profesional, y a su vez se demuestran que dentro de sus cabezas se esconden soluciones o vistos de soluciones para los problemas que nuestra región tiene que transitar”, aseguró Néstor.

Quienes concursan en el rally atraviesan distintas etapas de premiación, que van desde becas al congreso mundial de ingeniería, premios en efectivo de  $75000, $50000 y $ 25000 y apoyo en cuestiones académicas o personales.

Actualmente, en Argentina hay 46 sedes participando, y se puede visitar las redes sociales y la página web para seguir las novedades de la competencia. 

Deje su comentario