Comenzó el primer Foro Federal Participativo contra las violencias de género

0

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, organizó para hoy y mañana, el primer encuentro nacional que nucleará a organizaciones, instituciones y referentes a debatir colectivamente en pos de un plan de acción contra las violencias de género. La reunión tiene lugar en en el Complejo de Chapadmalal.

Según se informó, habrán 8 foros en todo el país, los cuáles  se desarrollarán entre los meses de febrero y abril. Estos encuentros, “van a permitir visibilizar las particularidades y diversidades culturales propias de cada una de las regiones en las que se realizarán”.

Lo que se busca a través del planeamiento conjunto, es favorecer instancias de participación que garanticen las múltiples voces ciudadanas.

 El propósito es trabajar en torno a los ejes de prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades.

Además, se contemplarán los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: