Comenzó el plan provincial “+ATR” en Bahía

0

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza inició el pasado sábado 25 de septiembre en las aulas de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de reforzar los contenidos perdidos tras el cierre de los establecimientos educativos por la pandemia del coronavirus. 

“Enseñanza +ATR” fue creado 7 de septiembre, y anunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con el objetivo de garantizar “los aprendizajes previstos en el curriculum prioritario, identificando a los alumnos y alumnas que participarán del mismo a partir del registro de trayectorias educativas” en el territorio provincial.

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo EcoMedios, el Inspector Jefe Región 22 en Educación, Claudio Martini, explicó: “El programa +ATR tuvo una muy buena recepción por parte de los estudiantes del nivel primario y secundario que presentaron alguna dificultad pedagógica durante el 2020 y el 2021, y sus familias”.

Asimismo, para dicho territorio que comprende los distritos de Bahía Blanca, Patagones. Coronel Rosales, Monte Hermoso y Villarino, desde el Consejo Escolar, aún se está llevando a cabo el proceso de designación de “docentes coordinadores específicos para trabajar con el grupo de alumnos que ya ha sido abordado por las escuelas, desde las que también les comunicaron a las familias los días y horarios en que se desarrollará”, dijo Martini.

Por otro lado, y ante el tiempo que requieren los procesos de cobertura de cargos docentes y auxiliares, “el inicio no es homogéneo sino que cada escuela organiza y avanza en el plan de trabajo. Luego, los docentes designados, trabajan con los colegas a cargo de los alumnos para hacer coincidir los contenidos del 2020 y 2021, como así también las metodologías”. 

Para finalizar, Martini indicó que otro de los puntos del plan “contempla una visita a la casa en compañía de los equipos de orientación escolar, ante alguna situación en la que se necesite revincular al estudiante con la escuela. El proyecto es muy abarcativo para el abordaje de situaciones que ha dejado la pandemia”.

El programa provincial “Enseñanza +ATR” tuvo una inversión de $2.500 millones, considera a todas las materias y se extenderá hasta el 20 de diciembre del 2021 para, luego de las vacaciones de verano, retomarlo del 1° de febrero hasta el 4 de marzo del año próximo. 

Deje su comentario