Comenzará un nuevo curso sobre Lengua de Señas
Comenzará un nuevo curso sobre Lengua de Señas

La Dirección de Inclusión y Accesibilidad de Bahía Blanca abrirá las inscripciones para el primer nivel del Curso de Lengua de Señas Argentinas -LSA-.

La iniciativa busca posibilitar la capacitación gratuita en lengua de señas para agentes nacionales, provinciales y municipales, que se desempeñen en áreas de salud, educación, seguridad, administración pública, entre otros además de personal de organismos privados que brinden servicios públicos y Colegios de Profesionales.

La convocatoria estará vigente desde el próximo lunes 17 al jueves 27 de mayo; tendrá una duración de siete meses, y una carga horaria de 90 minutos semanales. El curso se desarrollará de manera virtual con cupo limitado y tendrá prioridad el personal que brinde servicios públicos y, o, cuya actividad sea la atención al público.

Las lenguas de señas son lenguas naturales, nacidas y creadas por las comunidades sordas, que se transmiten de generación en generación. Las personas sordas han creado diferentes idiomas viso-espaciales-manuales-gestuales.

La Lengua de Señas Argentina (LSA) es el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad Sorda del país, por esto desde la Dirección de Inclusión y Accesibilidad busca capacitar  y también “favorecer la comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas para que puedan desarrollarse con normalidad en su vida cotidiana, facilitando su inclusión social y potenciando los recursos locales”.

Quienes deseen participar podrán inscribirse al siguiente mail adjuntando la siguiente documentación: apellido y nombres, DNI, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, mail, nivel educativo formal, profesión/oficio/ ocupación, lugar de trabajo y tarea desarrollada.

Categoría: Discapacidad
2021-05-13 17:02:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS