Comenzará la segunda etapa  para gestión de pequeñas empresas locales
Comenzará la segunda etapa para gestión de pequeñas empresas locales

Docentes y estudiantes del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS brindarán asesoramiento gratuito a organizaciones con y sin fines de lucro de la ciudad que estén en situación de emergencia por la pandemia.

El proyecto de extensión «Un respirador para organizaciones bahienses: asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por Covid-19» estará destinado a agrupaciones que estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de diez empleados.

Durante la capacitación, y a través de herramientas de gestión específicas, las organizaciones podrán conocer la rentabilidad de su negocio, organizar y controlar los movimientos de fondos usando presupuestos, desarrollar o fortalecer formas de venta virtual.

Además, se incluirá medios de pago vinculados, evaluar el costo y la conveniencia de diferentes alternativas de financiamiento, implementar o mejorar sistemas de delivery y nuevas modalidades para llegar al cliente en etapas de distanciamiento social y determinar el costo de sus productos o servicios, y la duración de los ciclos de cobros y pagos.

La mayoría de las entidades participantes son distintos rubros, en especial comercios e instituciones sin fines de lucro a las que, además, se asistirá para el diseño de proyectos a presentar ante organismos estatales, o en el desarrollo de modalidades virtuales para sus actividades.

Actualmente, quince organizaciones están realizando la capacitación y el cierre será en abril, cuando inicie el segundo ciclo. Para participar, quienes estén interesados deberán completar el formulario de inscripción.

Categoría: Local
2021-03-10 16:10:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS