Colocan paneles solares en un supermercado neuquino

0
La iniciativa está comprendida en un proyecto del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que busca concientizar sobre el uso de la energía con fuentes renovables.

La instalación se realizó en la sucursal 71 de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda. La medida se encuadra en un plan que busca evaluar desde una perspectiva técnica, económica, social y ambiental. El impacto de la inyección de energía generada mediante fuentes renovables fueron instaladas estructuras de paneles en distintos edificios de Centenario, entre ellos este supermercado, situado en San Martín 245 de la citada ciudad neuquina.

Las obras que lleva adelante EPEN, que se encuentran en su mayoría ejecutadas, son parte de una experiencia piloto para instalar varios sistemas de generación fotovoltaica, con una potencia de aproximadamente 160 kilovatios conectados a la red y a un mismo transformador urbano.

En 2019 se pusieron en marcha las primeras instalaciones, en una vivienda -con 12 paneles ubicados sobre estructuras de hierro sobre el techo de la misma- y en la Escuela Primaria Nº 109, donde se montaron 20 módulos de 250 vatios cada uno y un equipo inversor, con una potencia de 5 kilovatios que se inyectan a la red y la escuela puede consumir la energía generada.

Durante los últimos días del mes de julio, finalizaron las obras en varios edificios del casco histórico de la ciudad, entre ellos la sucursal de la Cooperativa Obrera, con un total de 56 módulos.

Asimismo en la comuna de Centenario, sobre un tipo de cubierta de los paneles, se montaron 44 kilovatios de potencia, con más de 176 paneles en total.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Deje su comentario