Colectivo Travesti Trans de Tres Arroyos pide que se implemente el cupo laboral
Colectivo Travesti Trans de Tres Arroyos pide que se implemente el cupo laboral

El día 4 de diciembre presentaron una petición, respaldado por autoridades Nacionales y Provinciales, para que se cumplir de forma efectiva e inmediata la ordenanza aprobada por unanimidad el pasado julio.

El pedido se entregó a la intendencia de la localidad, y contó con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo –INADI-, cuya directora, Victoria Donda, expresó “El Cupo Laboral significa un importante paso en la conquista de derechos de un sector históricamente discriminado por la sociedad y el Estado».

La norma que se intenta efectivizar fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos, y establece el cupo laboral Travesti Trans No Binarie e incluye la apertura del registro “Diana Sacayán”. También se manifestaron a favor del Colectivo Travesti Trans diferentes agrupaciones, ONGs, entidades locales y autoridades provinciales.

Adhirieron la Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual Daniela Emma Castro; Romina Pereyra, Directora Provincial de Asistencia y Acceso a la Justicia de Víctimas de Violencia por razones de género; Silvia Vilta, de la Dirección General de Cultura y Educación, y de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, y Delfina García Larroca, Secretaria de Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la  Universidad Nacional de La Plata. 

2020-12-07 17:42:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS