Cine en la Coope

0

En marzo, la oferta cultural de la Cooperativa Obrera incluye un toque de terror extraterrestre. 

La invasión de los usurpadores de cuerpos (1978) se basa en la novela corta The Body Snatchers -literalmente “Los ladrones de cuerpos”-, escrita y editada en 1955 por el estadounidense Jack Finney y  señalada por el mismísimo Stephen King como la que sentó las bases de la narrativa moderna de terror y por tanto, de su propio trabajo. 

En 1956, Don Siegel dirigió la primera versión cinematográfica, que no obstante pertenecer a la Clase B o de bajo presupuesto y ser una obvia metáfora anticomunista se convirtió en un film de culto. 

El largometraje que se ofrecerá en el ciclo de la Coope es la remake de 1978 – hubo otra en 1993 y una cuarta en 2007 –  dirigida por Phillip Kaufman, que con ella logró tuvo éxito comercial, aunque su film más alabado sea La insoportable levedad del ser (1988).  

La trama abre con una extraña lluvia de semillas, que se convierten en coloridas flores parasitas que los paseantes recogen. 

Poco después ciertas personas empiezan a notar cambios en la actitud de sus  conocidos, mientras un inspector de sanidad y un psicólogo coinciden en sospechar que hay algo detrás de eso. Sospechas que los conducen a unas enormes vainas que  producen duplicados de sus víctimas y a intentar desesperadamente salvarse y alertar sobre la sustitución.  

Similar a la primera, pero con  mejores efectos especiales, rostros conocidos en su elenco – Donald Sutherland, Leonard Nimoy, Brooke Adams, Jeff Goldblum, Robert Duvall- y una entrelinea más general sobre el terror del diferente.   

Para ver el lunes 8 a las 18 horas, en la sala de Zelarrayán 560, con entrada libre y gratuita. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: