Cine desde el Teatro San Martín

0

La tradicional sala porteña está presentando una muestra virtual con atractivas producciones de la cinematografía argentina. 

Como la mayor parte de los espacios culturales que han debido mantener sus puertas cerradas durante los largos meses de la pandemia en curso, el Teatro San Martin y la Cinemateca Argentina han intentado seguir en contacto con su público de manera virtual y particularmente en este caso, han colaborado para ofrecer un ciclo de cine que se extenderá hasta fines de enero de 2021.

La programación incluye cinco clásicos del cine nacional en copias restauradas por la cinemateca y once largometrajes contemporáneos, que fueron lanzados oportunamente en la Sala Lugones del complejo teatral. 

Selección amplia, reunida bajo el sencillo título: “Cine argentino, clásico y moderno. Edición Online”, que puede verse gratuitamente en la propia  web del San Martín y en la del Ministerio de Cultura porteño desde cualquier dispositivo inteligente. 

Sólo hay que aclarar que se trata de proyecciones por streaming y por tanto los films estarán a disposición a partir de una fecha específica y por un periodo determinado – tal información se puede consultar en las webs citadas anteriormente-, debido a acuerdos relativos a los derechos de exhibición. 

Los clásicos restaurados son Así cantaba Carlos Gardel (Eduardo Morera; 1935); La casa de los millones (Luis Bayón Herrera, 1942); Eclipse de sol (Luis Saslavsky, 1943); La dama duende (Luis Saslavsky; 1945) y El cura Lorenzo (Augusto César Vatteone; 1954), mientras que los títulos de este siglo son representativos de las filmografías de los directores Santiago Mitre, Lisandro Alonso, Alejo Moguillansky, Carmen Guarini, Rodrigo Moreno, Gustavo Fontán, Nicolás Prividera, Laura Citarella y Verónica Llinás, Nele Wohlatz, Iván Fund y Santiago Loza.

Deje su comentario