¿Cinco tanques y un funeral?
¿Cinco tanques y un funeral?

Los largometrajes más vistos en Argentina durante 2021 revelan mucho de la actualidad cinematográfica. 

El quinteto de títulos favoritos de este año -en orden ascendente- fue: Godzilla vs. Kong (Adam Wingard; USA, Australia- 2021), crossover de género fantástico que enfrentó cuerpo a cuerpo a los dos gigantes llenando la pantalla de CGI, que fue estrenado poco después de la primera reapertura tras un año con las salas del país cerradas y sumó 650 mil espectadores a pesar del aforo al 30%.

En cuarto puesto quedaron los superhéroes inmortales de Eternals (Chloé Zhao; USA, UK- 2021), que integran la segunda línea marvelita, pero sus esfuerzos por salvar al planeta llenaron 660 mil butacas.

Podio para Rápidos y furiosos 9 (Justin Lin; USA, Tailandia, Canadá- 2021), que consiguió su tercer puesto con  acción motorizada, la vuelta de Toretto –Vin Diesel- del retiro y 725 mil espectadores. 

Segundo Venom 2 Carnage liberado (Andy Serkis; USA-2021), con un enmascarado Tom Hardy como mutante del Universo Cinemático Marvel, que vendió 850 mil entradas. 

Y el líder fue Spiderman: sin camino a casa (Jon Watts; USA, Islandia- 2021), que se estrenó a mitad de diciembre y logró un éxito estilo pre-pandemia con 1.700.000 espectadores y contando. 

Todas producciones de presupuesto alto y lanzamiento con mayoría de copias dobladas; estadounidenses o coproducidas por USA; cuatro de género fantástico – tres de Marvel- y una de acción y tres secuelas. 

En resumen, la pantalla grande se reserva al gran espectáculo no al gran cine y los films de presupuesto medio o bajo – como los locales- van a plataformas, a menos que algún premio les habilite un lugarcito en el cronograma de estrenos. 

Algo que no terminaría pasada la pandemia y mataría el ritual de compartir algo más que el pochoclo.

Categoría: Cine
2021-12-31 17:16:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS