Cierra el Festival de Teatro 2021 en Ingeniero White

0

El Festival que organiza la Asociación Argentina de Actores y Actrices, en el marco del programa “Puerto Cultural”, desarrolla el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, tendrá sus últimas presentaciones este fin de semana.

 La propuesta nació con la finalidad de dar apoyo a las producciones artísticas locales otorgándoles un ámbito de contención y expresión, y fue en ese marco que se seleccionaron 10 obras locales, que tienen su estreno en este evento, que se desarrollará hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre.

 Durante el Festival, habrá actividad simultánea en el Paseo del Puerto y en el Teatro de Ingeniero White, sala que viene oficiando de centro de actividades permanente para Puerto Cultural, gracias al apoyo de la Sociedad de Fomento y Cultura Puerto Ingeniero White.

Festival de teatro, Los sueños de Helena, en el marco del Proyecto Puerto Cultural del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca

 “Desde el año pasado venimos con la pandemia, un momento tan difícil y duro donde hubo que hacer un corte de absolutamente todas las actividades donde el sector cultural estuvo sumamente afecto porque además de tener el cierre total fuimos los últimos en poder incorporarnos nuevamente a nuestros trabajos”, indicó la delegada local de la Asociación Argentina de Actores, Belén López.

Y añadió: “Que exista hoy y que podamos iniciar una actividad teatral en categoría de festival la verdad que es un espacio más y una gran alegría para todos los trabajadores y las trabajadoras. El año pasado fue dificilísimo, sin presupuesto de parte del estado municipal y donde el Puerto de Bahía Blanca encontró la posibilidad de ser parte de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la cultura”.

En todos los casos, la entrada será  libre y gratuita, por orden de llegada y respetando los aforos y protocolos definidos para cada espacio. Parte de la programación se podrá seguir a través del canal de streaming de Youtube de Puerto Cultural.

 “Ojala llegue para quedarse y que sea el encuentro de trabajadores y trabajadoras de la actuación donde se puedan sumar más disciplinas a futuro y que la gente tanto de Ingeniero White y de Bahía Blanca pueda disfrutarlo de manera gratuita”, sostuvo.

En el día de hoy viernes, a las 19 hs tendrá lugar la obra “Radio ficción “El ultimo galope» dirigida por Pablo  Schmir y desarrollada por el elenco conformado por Analia Paula Larrea, Francisco Blanes y Guillermina Larrea. A las 21 hs, se presentará la obra  “Quince cajones” dirigida por Leandro Marcos González y desarrollada por el elenco compuesto por Jordan Ressia y Sebastian Marello. Ambas propuestas en el “Teatro de Ingeniero White”.

En tanto la programación para el sábado y domingo se podrá consultar en la página oficial del Consorcio.

Deje su comentario