Ciencias de la Salud promueve consejos contra la desinformación sobre Covid-19

0

El Departamento de Ciencias de la Salud (DCS) lanzó un sistema de apoyo para combatir el exceso de información que se genera sobre el Covid-19, a través de un formulario en linea y placas para las redes sociales.

La poibilidad es ofrecer «a la comunidad un sistema de orientación sobre sobre el COVID-19 a través de la posibilidad de realizar preguntas a médicos/as docentes», según indican en el comienzo del formulario. Y aclaran que de ninguna manera reemplazan la consulta médica.

Además, indican que la infodemia, «la otra cara de la pandemia», consiste en el «gran aumento del volumen de información relacionada con un tema particular (en este caso el covid-19) ,que puede volverse exponencial en un periodo corto».

Podes entrar a Redes Covid-19 para contestar inquietudes relacionadas al virus y la salud

Esta situación genera información cierta y falsa -fake news-, sobre esta última, el Departamento destaca que incluso se distribuye de manera más rápida por cómo esta presentada generando pánico y miedo. Es por este motivo que realizaron una seria de placas informativas para saber cómo detectar la información falsa que circula.

Para evitar la desinformación recomiendan, desde su cuenta oficial, buscar la fuente de la noticia o artículo, no creer todo lo que circula por redes -FB y Whatsapp-, verificar la fecha y el contexto de la noticia, y por último, no convertirse en un divulgador de las noticias falsas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: