Ciclo de conferencias virtuales sobre la cultura provincial
Ciclo de conferencias virtuales sobre la cultura provincial

El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó esta semana un ciclo de conferencias virtuales sobre cultura de tres ediciones con diferentes artistas, referentes y referentas de diferentes ramas del arte.

En la presentación de «Culturas Bonaerenses» el gobernador Axel Kicillof dijo que su gestión “empezó sabiendo que recibía una tierra arrasada y, como siempre que pasa el neoliberalismo dejando problemas estructurales, el campo popular se las arregla para revertirlos y reconstruir con entusiasmo y energía”.

El mandatario agregó que durante el gobierno anterior “hubo desfinanciamiento y saña con la cultura”, y apuntó que su administración se había propuesto una “reconstrucción de lo perdido a largo plazo” pero llegó la pandemia de coronavirus, “que destrozó la economía del planeta”.

En el encuentro que fue organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se reflexionó en varias mesas sobre producción, identidades y derechos culturales de la provincia de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus.

El gobernador estuvo acompañado del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien subrayó que uno de los objetivos del proyecto es para reflexionar “sobre cómo seguirán las culturas e identidades bonaerenses hacia adelante”.

En tanto, el titular de la cartera de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, apuntó a un modelo solidario y diverso en cuanto a las políticas públicas culturales.

Los videos estarán disponibles desde la plataforma del Gobierno provincial, al igual que la página oficial desde donde se puede obtener más información sobre los y las disertantes.

Categoría: Buenos Aires
2020-08-14 17:57:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS