Ciclo de Cine UTN

0

La mula, un drama basado en hechos reales hecho a medida por y para Clint Eastwood. 

Todo comenzó con el artículo de la revista del New York Times «La mula de 90 años del Cartel de Sinaloa” de 2014, donde el periodista Sam Dolnick en 2014  narra cómo el veterano de la Segunda Guerra Mundial Leo Sharp, en la década del 80 llegó a ser el mejor transportador de droga o mula, ya que por su avanzada edad y por su trabajo rural cruzaba la frontera entre Estados Unidos y México  sin despertar ninguna sospecha. 

Manjar en bandeja para otro veterano como Clint Eastwood,  que en 2018 no sólo dirigió La mula / The Mule, versión cinematográfica convenientemente corregida y aderezada por el guionista Nick Schenk, sino también se asignó el protagónico. 

Así se convirtió en Earl Stone –apellido apropiado para el carácter monolítico del personaje-, un hombre que a los ochenta y tantos años está a punto de perder su negocio y para pagar las deudas termina trabajando para un cartel narco y corriendo riesgos a un lado y al otro de la frontera y de la legalidad. 

Antihéroe al estilo de El gran Torino (Clint Eastwood, 2008), reflejado con el clasicismo visual y narrativo que caracteriza la filmografía del director; con toques de humor irónico y suspenso y secundado por Bradley Cooper como el agente de la DEA que lo tiene en la mira, Dianne Wiest como su ex esposa y un amplio elenco en el que destacan su propia hija Alison y Lawrence Fishburne. 

Para ver este martes 12 de noviembre a las 19:00 horas en la Universidad Tecnológica Nacional -11 de abril 461-, con entrada libre, aunque se solicita el aporte de un litro de leche larga vida para el merendero Corazones Solidarios.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: