Ciclo de cine de verano

0

Durante los meses estivales, siguen las “Tardes de Cinemateca” del Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca.

El ya tradicional ciclo de la cinemateca bahiense, ofrecerá una programación especial de clásicos de la comedia silente bajo la consigna: “¡Para reír en grande!”, que se proyectarán los jueves 16 y 30 de enero y 13 y el 27 de febrero a 18 hs  en sesiones dobles con material remasterizado, musicalizado y digitalizado en alta definición.

La primera entrega del 16 de enero comenzará con Vida de perro (1918), mediometraje dirigido, escrito y protagonizado por Charles “Carlitos” Chaplin. 

Cuarenta minutos sin desperdicio junto al vagabundo de bigotito y bombín, que reencontramos durmiendo a cielo abierto, tratando de rapiñar al algo que comer y de eludir a la policía, aunque las cosas empiezan a mejorar cuando adopta un perrito tan callejero y simpático como él mismo. 

Una trama con momentos hilarantes – como los del baile-, pero también con otros muy tiernos que parecen un antecedente de El Pibe (1921). 

Y luego se podrá disfrutar de Un moderno Sherlock Holmes (1924), dirigido y protagonizado por Buster Keaton. 

Esta vez serán 45 minutos, centrados en un humilde proyectorista que estudia para ser detective privado mientras corteja a una bella joven, aunque ella tiene otro pretendiente con más dinero y es más del gusto de su padre. 

Frente de tormenta que empeora cuando lo acusan injustamente de un hurto, cuya resolución requerirá de su preparación como investigador o de algo parecido. 

Una trama enredada con el usual contrapunto entre el rostro inescrutable que caracterizaba a la máscara ficcional de Keaton y el dinamismo acrobático que se puede apreciar en las  escenas de acción, como la correría en bicicleta. 

Doblete delicioso con entrada libre y gratuita, en la sede de Saavedra 951. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: