Ciclo clásicos de cine

0

Cultura y extensión de la UNS, el Colegio de médicos de la Provincia Buenos Aires Distrito X y el centro de estudios de cine de Bahía Blanca presentan Nada es para siempre.

La trama se centra en los hermanos Paul y Norman Maclean, que crecieron en una apartada zona rural de Montana  y a instancias de su padre – el estricto ministro de la iglesia local-, aprendieron a disfrutar de la pesca con mosca en los ríos cercanos. 

Al final de la adolescencia Norman va a la universidad; cuando egresa vuelve al hogar y encuentra a  Paul convertido en un periodista demasiado audaz a ojos de su progenitor y la relación entre los tres hombres se vuelve complicada, aunque el delgado sedal de sus cañas de pescar continua uniéndolos. 

Tal la trama intimista de Nada es para siempre, un drama dirigido por Robert Redford en 1992, después de varios años de intentar que el escritor Norman Maclean le vendiera los derechos de su novela biográfica A River runs through it

Este es el tercer largometraje de la filmografía de Redford y uno de los mejores, porque conserva su bucolismo visual; el tema de las relaciones familiares lo hace atemporal a pesar de estar ambientado en las primeras décadas del siglo XX y ofrece una de las interpretaciones más destacables del por entonces ascendente Brad Pitt, como el rebelde Paul. 

Para no perdérselo, hoy lunes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Aula Magna de Avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita, aunque se agradecerá el aporte solidario de galletitas u otros alimentos no perecederos.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: