Charla virtual sobre celiaquía y nutrición

0

Mañana miércoles, en el Día Internacional de los Pacientes con Celiaquía, se realizará un conversatorio «Hablemos de nutrición y celiaquía» desde las 18 hs.

Organizado por la Secretaría de Salud municipal, con el objetivo es informar sobre la alimentación libre de gluten, promocionar una alimentación saludable y responder inquietudes y consultas sobre la patología, para participar las personas interesadas deben inscribirse al mail secsaludbb@gmail.com.

La celiaquía es una intolerancia al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La patología puede aparecer en cualquier momento; una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Las personas celíacas deben evitar todos aquellos productos elaborados en base de harinas TACC; productos industrializados que puedan contener gluten en su composición; medicamentos que puedan contener gluten como mezcla, consultar al médico o médica.

Una alimentación saludable debe ser variada, equilibrada y completa de tal manera que se cubran las necesidades nutricionales de carbohidratos, grasas, proteínas, fibras, vitaminas y minerales y también el agua segura como fuente de hidratación, permitiendo mantener un óptimo estado.

Una alimentación saludable libre de gluten debe contener verduras y frutas; legumbres , cereales, pan, papa y pastas; leche, yogur y queso; carnes y huevos; Aceites, frutas secas y semillas (grasas); agua segura.

Deje su comentario