“Chango Solidario”, un proyecto de la UNS para la comunidad

0

La iniciativa se lleva a cabo desde marzo con el objetivo de ayudar a mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre los sectores más vulnerables.

El proyecto consiste en que compradores y compradoras en supermercados de la ciudad donen alimentos no perecederos; luego, voluntarios y voluntarias de la UNS los retiran una vez por semana y otro grupo pueda armar cajas y destinarlo a comedores y merenderos.

“La realidad es que nuestra ciudad está pasando una situación muy complicada, que afecta más a quienes contaban con trabajos sin registrar, o realizaban changas”, dijo a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios la coordinadora de voluntariados, Paulina De Felice, quien mencionó que la situación fue empeorando con el transcurso de los meses.

Desde la Subsecretaría de Extensión de la UNS refirieron que “la solidaridad de los vecinos y vecinas de la ciudad se materializó por ejemplo, en la creación de puntos de comida caliente, cocinan comida caliente para la posterior entrega de viandas a sus vecinos y vecinas”.

Actualmente del proyecto participan cincuenta personas que se encargan de coordinar y distribuir las donaciones entre seis entidades solidarias en diferentes barrios.

Los puntos de entrega de los alimentos no perecederos son las sucursales de Vea: Casanova 472 y Capitán Martínez 1.356; Cooperativa Obrera: Thompson 1.133, Belgrano 45, Washington 437, 9 de Julio 136, Paraguay 445, Alsina 645, Roca 34, 14 de Julio 4099, avenida Alem 3170, Zelarrayán y Rodríguez; y en los Hipermercados de calle Aguado y del BBPS.

Deje su comentario