Ceramistas bahienses se unen a la iniciativa «Renace la Patagonia»

0

A partir de la serie de incendios que se registró durante el mes de marzo en la región de la Comarca Andina se organizó una actividad solidaria en la que, a nivel nacional, más de 100 ceramistas colaboran con las familias afectadas.

“Hace más o menos un mes vi en Instagram la iniciativa «Renace la Patagonia«. La chica que la organizó, Eudenia, estaba convocando ceramistas, así que le mandé un mensaje diciéndole que me interesaba participar”, explicó la ceramista que impulsó la idea en Bahía Blanca, Karina Romanelli en comunicación con la Cooperativa Ecomedios

“Ella armó un grupo y nos comentó que, pensando de qué manera podía ayudar, se le ocurrió juntar a gente de nuestro oficio, vender piezas y donar el dinero recaudado”, indicó.

“Me anoté en ese grupo, pero no sabía qué tanto iba a poder ayudar estando sola. Pensando, me contacté primero con Laura Lencina, después con Tato Corte y Anita Berón, ceramistas de Bahía, con la idea de organizar una rifa de diferentes piezas y todos me dijeron que sí, que se sumaban”, contó Romanelli , y agregó que “todos quisieron sumarse a ayudar desde el oficio: juntos sumamos fuerza y empuje para conseguir más”.

Actualmente el grupo ya cuenta con alrededor de 20 ceramistas que aportan sus piezas, y continúan sumándose con nuevos premios. Las rifas tienen un valor de $100 y cada ganador o ganadora podrá elegir entre las diferentes piezas que vayan quedando.

El dinero que se recude será destinado a las familias víctimas de los incendios que arrasaron el bosque y más de 500 hogares de la zona y que aún no han recibido ningún tipo de apoyo.

“La gente sigue viviendo en sus terrenos, en carpa. Como los incendios se sabe que fueron intencionales, con el objetivo de que abandonen sus tierras, no tienen más opción que quedarse, a pesar del frío crudo que ya está haciendo”, expresó la ceramista.

El sorteo se realizará el 15 de mayo. Los puntos de venta son en Alberdi 1354 y Art Attack en Berutti 55, o se coordinan las entregas a través de la página de Instagram .

Deje su comentario