Centros de Estudiantes secundarios ayudan y sostienen a los jóvenes

0

Debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Bahía Blanca incrementa su accionar y desarrolla estrategias integrales de contención.

La FES se encarga de analizar las problemáticas y realidades de los colegios y a su vez articular las distintas propuestas que permitan el trabajo colectivo entre estudiantes; nuclea a los Centros de la Región 22, que incluye alrededor de 40 escuelas de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Monte Hermoso y próximamente Patagones. 

Actualmente, la Federación está ampliando su labor territorial y trabajando en red a nivel local. “La situación está muy difícil acá en Bahía Blanca hay muchos pibes que estamos llamando, están deprimidos, desesperanzados, no tienen acceso a internet”, expresó el presidente de la FES, Al Palma respecto a las problemáticas que se encuentran atravesando estudiantes.

En el actual contexto, el espacio organiza medidas de acompañamientos, desde apelar a reuniones virtuales para darse animo entre pares y fomentar los lazos hasta la corroborar que tengan en sus colegios el bolsón alimentario, la posibilidad de atención psicológica con profesionales que se ofrecen de forma gratuita, apoyo académico, actividades culturales, entre otras medidas.

Por otro lado, “con el tema de la virtualidad y las clases internamente nos ayudamos dándonos particular entre nosotros o conseguimos algún contacto para colaborar un poco todo lo que le esté faltando a los pibes en la escuela o en lo que sea”, explicó Al y agregó que para estudiar también se apoyan en la plataforma Juana Manso para estudiar sin datos. 

En tanto, el próximo 16 de septiembre a las 17 hs realizarán un festival artístico virtual por el aniversario de La Noche de los Lápices junto a otros Centros a través de presentación en vivo.

Indicaron que todavía la iniciativa está en proceso de planificación pero se efectuará, “entendiendo al arte y a la cultura como una forma de contención y entretenimiento para los pibes en este contexto”. Mientras tanto, convocan a estudiantes que quieran compartir su arte. 

Deje su comentario