Centros de estudiantes realizarán festival virtual
Centros de estudiantes realizarán festival virtual

La Coordinadora estudiantil de los centros de estudiantes de las escuelas artísticas de Bahía Blanca se encuentra organizando para el próximo fin de semana el séptimo festival “Piedra, papel o tijera”.

El encuentro virtual y gratuito, que desde la organización calificaron de “crítico”, busca mostrar diferentes temas sociales acompañados por la participación de artistas locales.

En esta oportunidad la coordinadora estudiantil se expresará pidiendo justicia por la causa que investiga el paradero de Facundo Astudillo Castro, el derecho a la conectividad de los alumnos y alumnas de la ciudad en el marco de la pandemia, y el “reclamo por el desguace cultural”.

En diálogo con la Cooperativa de Trabajo EcoMedios uno de las y los referentes de la organización Jonathan Machuca señaló que “no todas las personas cuentan con conectividad”, por lo que piden «liberación de datos en plataformas educativas y artísticas».

En torno al eje cultural en Bahía Blanca, Machuca lamentó que no haya “ningún tipo de acompañamiento desde el Estado municipal” que ayude a afrontar la crisis desatada por la pandemia.

La convocatoria está programada para el próximo sábado 22 de agosto a partir de las 16 horas, cuando comience la transmisión en vivo desde las plataformas de las redes sociales.

Imagen portada del 6° Festival de Piedra Papel Tijera 2019

Categoría: Local
2020-08-20 17:35:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS