Centro Luis Braille y talleres protegidos accederán a ayuda económica

0

El «Centro de Rehabilitación y Biblioteca Popular Luis Braille» continúa de pie gracias el esfuerzo de sus directivos, colaboradores, asociados y ahora contará con la ayuda del  estado nacional.

A partir del aislamiento, la institución cerró sus puertas en pos de acatar las medidas y preservar a sus beneficiarios que en su mayoría pertenecen a grupos de riesgo.  Desde entonces se paralizaron los ingresos provenientes de su emprendimiento de comercialización de bolsas de residuos y otros elementos.

“Al verse paralizado la comercialización nos vimos afectados en cuanto a afrontar los gastos de la institución como son sueldos, servicios, seguros y todos los gastos corrientes”, explicó María Elena Busso quien es presidenta de la Comisión Directiva del espacio. 

Es así que entre los talleres de producción del país se organizaron para exigir al estado nacional. Tras casi un mes de reclamos, el pedido se oyó y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) creó el programa de asistencia económica excepcional en el marco de la emergencia sanitaria.

Por su parte, la institución sigue desde la distancia acompañando a las personas con discapacidad y sus familias con la contención de una psicóloga y una trabajadora social. También se unieron a la iniciativa de la Red Solidaria local “Rememos Juntos” para brindarles bolsones de alimentos a quienes más lo necesitaban.

Por último, el Centro Luis Braille convocó a la comunidad a asociarse y a quienes ya lo son se mostraron muy agradecidos por transferir el valor de la cuota mensual a la cuenta bancaria de la entidad y sugirieron que al ser realizada la operación, envíen el comprobante de pago correo braillebb@infovia.com.ar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: