Celebraron las artes

0

La Semana de las Artes en la Escuela de Educación Estética de Coronel Rosales sigue apostando a la formación y la expresión.

Desde el miércoles 28 de septiembre al 2 de octubre la Escuela de Educación Estética de Coronel Rosales celebró la Semana de las Artes con diferentes actividades artísticas y lúdicas a través de medios virtuales para niñas, niños y adolescentes

La directora de la entidad educativa, Gabriela Llull comentó que “la Semana de las Artes se realiza durante los primeros días del mes de octubre, según el calendario de actividades de la provincia de Buenos Aires. La Escuela de Estética es un espacio de formación en el arte para niños, niñas y adolescentes, por eso es nuestro interés fomentar este tipo de actividades y mostrar lo que se trabajó”.

Una semana antes se hizo entrega a las alumnas y alumnos de los kits de arte, para que puedan desarrollar las actividades. Fueron confeccionados a partir de la gestión de la cooperadora de la Escuela de Estética y de donaciones, se entregaron en el marco de un protocolo sanitario previamente planificado y aprobado por el municipio.

“Fueron actividades cortas divididas en días que se fueron realizando con profesores de la escuela. Lo primero que hicimos fue pensar actividades que sean entretenidas, y a su vez, dejen una enseñanza. También se pensó en actividades que pudieran hacer no solo niños y niñas, sino también familiares y personas adultas. Se pensó en un gran público, porque también participaron instituciones de otros lugares de la provincia”, dijo la directora.

Nota completa en la edición N° 53 de Ecos Puntaltenses

Deje su comentario