Celebraron la 9° muestra agroganadera, industrial y artesanal de Villa Iris

0

La nueva edición se realizó en el predio ferial de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona.

Como en años anteriores, la muestra convocó a instituciones, comercios, actores de los diferentes sectores productivos y por supuesto a muchos visitantes.

Durante el evento se remataron animales de pedigree, PP y controlados de cabañas de la zona, que se comercializaron a buen ritmo y precio.

También se dieron charlas, como la del ingeniero Federico Labarthe, de la Agencia de Extensión Rural INTA Tornquist, quien planteó la necesidad de pensar la ganadería en el Sudoeste bonaerense, se refirió a las pasturas templadas en la cadena forrajera y brindó prácticas concretas de producción y manejo del rodeo en épocas de sequía.

La Estación Experimental Agropecuaria de INTA Bordenave estuvo presente con una carpa institucional, donde se pudo observar parte del material que genera y con la ya clásica carpa de los niños, donde se cruza el entretenimiento y el aprendizaje.

Además, hubo intercambio de semillas y plantines y muchas consultas vinculadas al Programa Pro Huerta y a las producciones extensivas en la zona.

Carlos Pazoni, presidente de la Asociación de Productores de Villa Iris y Zona, hizo un balance de esta nueva edición de la exposición: “Cada año intentamos mejorar y hacer nuevas cosas, para consolidar el espacio.”

Por su parte, los visitantes se acercaron para disfrutar de los espectáculos musicales y pudieron asesorarse en los stands vinculados al sector productivo y de venta de diversos artículos regionales.

Y apenas finalizada la muestra el equipo de trabajo de la Asociación empieza a pensar la próxima.

Fuente: Prensa NTA Bordenave.




Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: