Celebran un nuevo aniversario de San Silverio en Ingeniero White

0

Con protocolo y distanciamiento social, el pasado domingo 29 se realizó la procesión del Santo Patrono de los pescadores y de la comunidad portuaria de Ingeniero White en conmemoración de los 92 años de la llegada de la primera imagen del santo desde la isla de Ponza.

La procesión, muy arraigada a la identidad de la localidad, convocó a las familias y la comunidad, y comenzó desde la Parroquia de la Exaltación de la Cruz hasta la plazoleta del Paseo Portuario.

La imagen del Santo se trasladó en una camioneta acondicionada para tal fin, pero no se embarcó al santo y la ofrenda floral en memoria de los devotos fallecidos se dispuso en la imagen de San Silverio que se encuentra en la plazoleta portuaria.

Los actos finalizaron con la celebración de la Santa Misa a cargo del padre Luciano Guardia, en la misma plazoleta, paralelamente se realizó la transmisión del acto religioso virtual a través del canal de Puerto Cultural.

Federico Susbielles como presidente del Consorcio agradeció “a todos y todas los que trabajaron por la realización del evento, por haber podido aunar esfuerzos para honrar a San Silverio. Fue una celebración respetuosa y sentida para toda la comunidad portuaria”.

En el marco del acto, se descubrió una placa en honor a José Egidio Conte quien fue el primer presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Su viuda y familiares cercanos compartieron este homenaje de representantes de la comunidad de Ingeniero White, por su tarea y legado en la vida institucional, comunitaria y portuaria del Puerto de Bahía Blanca.

La tradicional actividad contó con la participación de personal del Puerto de Bahía Blanca, de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White, la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, el Centro Laziale Bahía Blanca y representantes de los diversos sectores de la comunidad portuaria.

Deje su comentario