Celebran 100 años de la institución Sirio Argentina

0

La Sociedad Cultural Sirio Argentina de Bahía Blanca cumplió 100 años en actividad y realizó diversas actividades para celebrarlo, con el objetivo de mantener viva la tradición árabe y con expectativas de seguir creciendo.

Desde sus comienzos como una entidad benéfica al servicio de la comunidad, el grupo desarrolló diversas propuestas para el mejoramiento de la ciudad. Asimismo, mantuvo la voluntad de ser referente en cuestiones culturales.

“Entre nuestros objetivos está la difusión y conservación de nuestras tradiciones en la ciudad y alrededores. Básicamente, hoy estamos trabajando en difundir nuestra cultura, principalmente, a través de la gastronomía y gracias a la Escuela de Danzas a cargo de la profesora Nadia Vargas, que es una institución fuerte y con muchas alumnas, y que nos representan en eventos culturales que se hacen con otras colectividades”, contó el presidente de la Sociedad, Alberto Osre.

En el marco de los cien años, celebrados en el mes de agosto, la Sociedad Cultural Sirio Argentina organizó una serie de festejos para compartir con sus asociados y asociadas: desde reuniones hasta un brindis virtual del que participaron amistades y personas cercanas a la institución.

Osre, en comunicación con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, explicó que “lamentablemente los festejos no pudieron ser lo que hubiésemos querido, pero es destacable la voluntad y energía de nuestros socios y el apoyo de la comisión directiva, que fue lo que salvó la situación”.

“Hoy todo es diferente, y estamos pensando en hacer una despedida del año. La verdad es que yo no había tomado conciencia de lo que significaban estos cien años, hasta que lo entendí gracias a saludos de otras instituciones a lo largo y ancho del país”, afirmó el presidente que está transitando su segundo y último periodo en el puesto

Por último, agregó: “eso me hizo entrar un poco en razón en lo que significa: en retrospectiva, es el sacrificio que han hecho los fundadores de nuestra institución cuando no se contaba con los medios tecnológicos ni de comunicación que hoy tenemos para reunirnos. La cantidad de gente que encontró un respaldo en un espacio en el que se da valor a su cultura, y que aún hoy brinda ese apoyo a quien lo necesita”.

Como proyecto para el año siguiente, la Sociedad Cultural llevará adelante un ciclo de clases del idioma árabe, virtual, en miras de que la lengua vuelva a estar presente en la comunidad de socios y socias.

Deje su comentario