Casa Coleman, anfitrión en la reunión por el Parque Eólico «García del Río»
Casa Coleman, anfitrión en la reunión por el Parque Eólico "García del Río"
El día 22 de enero se realizó la segunda reunión sobre el Proyecto Parque Eólico “García del Río” (PEGDR), que se emplazará en tierras pertenecientes a la Estancia “Lomas del Pinar”, en un predio de 385 ha, a 35 km de la ciudad de Bahía Blanca por la Ruta 33.
El proyecto consiste en la instalación y posterior explotación comercial de una central eólica de 10 MW conformada por 4 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia nominal cada uno, construidos por la empresa Envision Energy SA. Esta empresa internacional es experta en la industria de las Energías Renovables. Es asimismo el principal proveedor extranjero de turbinas para molinos en China.
En esta oportunidad, se reunieron representantes de la empresa, consultores del Banco Interamericano de Desarrollo, de BID Invest, del Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales (CESUS), así como de la consultora ambiental Mott Mac Donald con representantes de la comunidad de Bahía Blanca, para sondear la opinión sobre el impacto del proyecto en la región y responder a las consultas. Los asistentes coincidieron en que la que la comunidad tiene una visión positiva con respecto a las energías renovables.
Toda la información por parte de FundaSur y Casa Coleman
Categoría: Local
2018-02-27 18:33:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS