Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 202. La pasada fue otra semana con pocos espectadores en las salas – apenas 250 mil en todo el país- y con la marvelita Eternals al frente de las preferencias, que ya acumula más de medio millón. 

Entre los estrenos destacó la secuela de la vieja Cazafantasmas, que quedó en segundo puesto y volvió a sorprender la reposición aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que a pesar de veinte años de ediciones en DVD, pasadas en cable y estadías en diferentes sitios de streaming quedó en tercer lugar con más de 100 mil entradas vendidas. 

Mientras que este jueves la cartelera se renueva con muchas salidas, la llegada de otra animación “latina” de Disney, una retrospectiva de Clint Eastwood en el complejo de calle Sarmiento y tres estrenos de los muchos que se suelen apiñar en el cuello de botella de fin de año. 

Estrenos de la semana:

La casa de Gucci (Ridley Scott; Canadá, USA- 2021). Biopic. Retrato familiar de los creadores de un imperio de la moda. Sólo apto mayores de 13 años.

Encanto (Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith; USA- 2021). Animación. Mirabel es la única en su familia que carece de un don especial, pero quizás eso la ayude a salvarla de un peligro inminente. Apto para todo público, con reservas.

Asalto a la casa de la moneda (Jaume Balagueró; España, Francia- 2021). Acción. Un ingeniero medirá su genio intentando robar el Banco de España. Sólo apto mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Ghostbusters: el legado (Jason Reitman; Canadá, USA-2021). Comedia fantástica. Una familia se muda a un pequeño pueblo, donde descubre su conexión con los Cazafantasmas. Sólo apto mayores de 13 años.

Harry Potter y la Piedra Filosofal (Chris Columbus; USA, UK-2001). Fantástico. A veinte años de su estreno, vuelve la primera entrega de la saga del niño mago. Apto para todo público, con reservas.

Eternals (Chloé Zhao; USA, UK- 2021). Género fantástico. Una raza inmortal que alguna vez habitó este planeta, regresa para enfrentar a sus peores enemigos. Sólo apto mayores de 13 años.

Ron da error (Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodríguez; USA, UK, Canadá- 2021). Animación. El robot de un niño no funciona correctamente, pero eso puede convertirse en una ventaja. Apto para todo público, con reservas.

Venom 2 Carnage liberado (Andy Serkis; USA-2021). Acción fantástica. Venom vuelve para enfrentar al poderoso Carnage. Sólo apto mayores de 13 años, con reservas.

Deje su comentario