Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

Del 5 al 11 de agosto de 2021Las vacaciones de invierno se despidieron cinematográficamente con casi medio millón de entradas vendidas en su última semana, que completaron  dos millones y medio durante todo el mes de julio.

Sin duda el mejor mes de 2021 para las salas del país, con dos reaperturas y condicionadas a lo que suceda con la pandemia, aunque en provincias como Neuquén ya se esté subiendo el aforo al 70%. 

Un repunte – con Space Jam 2 al frente- que probablemente se sostenga hasta Día de la Niñez que se celebrará el 15 de agosto, mientras se siguen estrenando secuelas, tanques y la combinación de ambos que es lo que parece funcionar.

Por lo que respecta a la cartelera local, no ha cambiado demasiado y este jueves suma uno de los mencionados tanques y como excepción a la regla un título argentino. 

Estrenos de la semana:

El escuadrón suicida (James Gunn; USA-2021) Género fantástico. Segunda correría de los supervillanos Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y una larga lista de socios en el crimen. Solo apto para mayores de 16 años, con reservas. 

La panelista (Maximiliano Gutierrez; Argentina- 2021) Comedia. Marcela no tiene demasiado peso en el panel del programa chimentero en el que trabaja, pero descubre algo jugoso que podría cambiarlo todo.  Solo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Viejos (M. Night Shyamalan; USA-2021) Thriller. Una familia vacaciona en una isla paradisíaca, pero descubre que allí se envejece rápidamente. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Jungle Cruise (Jaune Collet Serra; USA-2021) Aventura. Para encontrar el legendario «Árbol de la vida», una científica  cruza la selva amazónica en el pequeño barco del temerario Capitán Wolff. Solo apto para mayores de 13 años.

Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (Tom McGrath; USA-2021) Animación. Los hermanos  Templeton ya son adultos, pero para evitar que una pequeña villana convierta a los niños en monstruitos, toman una pócima que los vuelve bebés por 48 horas. Apto para todo público. 

Un lugar en silencio: Parte II (John Krasinski; USA, 2021) Terror. Evelyn Abbott y sus niños debieron dejar su casa y quedaron a merced de las criaturas sensibles al sonido que cazan humanos. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

La purga por siempre (Everardo Gout; 2021) Terror. En esta quinta dosis, un grupo  decide que la noche de purga anual por violencia se extienda por siempre. Solo apto para mayores de 16 años, con reservas.

Space Jam 2: una nueva Era (Malcom D Lee; USA-2020) Aventuras. Los Looney Tunes junto con otra estrella de la NBA vuelven a jugar un partido histórico. Apto para todo público.

Los Croods 2: Una nueva era (Joel Crawford; USA- 2020) Animación. La familia cavernícola ha vuelto y en su búsqueda de nuevo hogar toparan con unos inesperados competidores y un peligro mayúsculo. Apto para todo público.

Rápidos y furiosos 9 (Justin Lin; USA, Tailandia, Canadá- 2021). Acción motorizada, donde Cipher usa al hermano menor de Dominic Toretto, para sacarlo de su retiro y tomar revancha. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Categoría: Cultura
2021-08-05 17:17:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS