Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 8 al 14 de abril de 2021. El balance del primer mes de exhibición cinematográfica, tras el permiso de reapertura de las salas fue prometedor -dadas las circunstancias- y casi totalizó un millón de entradas vendidas.  

Un repunte de la asistencia de espectadores a las salas debido en buena parte al interés pochoclero que despertó el estreno de Godzilla vs. Kong, pero también hubo un repunte en el número de contagios de Coronavirus en el país que pone una nota de alerta y que -en principio- se refleja en el límite horario de las 23 horas para las proyecciones. 

Mientras tanto, este jueves marcó la llegada de la demorada remake del clásico infantil de Carlo Collodi y un policial protagonizado por Denzel Washington. 

Estrenos de la semana: 

Pequeños secretos (John Lee Hancock; USA-2021) Policial. El alguacil  de un condado pequeño va a Los Ángeles a hacer papeleo y termina envuelto en la búsqueda de un asesino serial. 128`. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Pinocho (Matteo Garrone; Italia, Francia, UK- 2019) Género fantástico. El muñeco de madera creado por Geppetto consiguió convertirse en un niño de verdad, pero no evitar meterse en un montón de líos. 125`. Apto para todo público, con reservas.

Permanecieron en cartel:

Caos: El inicio (Doug Liman; USA, Canadá, Hong Kong- 2021) Distopía. En un mundo sin más seres vivos que algunos hombres atontados por un extraño ruido, la llegada de una joven de otro planeta podría cambiar las cosas.  109`. Solo apto para mayores de 13 años.

Los nuevos mutantes (Josh Boone; USA- 2020) Género fantástico. Versión del comic de Marvel, donde un grupo de adolescentes descubre sus poderes y trata de dominarlos para escapar de su encierro. 94`. Solo apto para mayores de 13 años.

Godzilla vs. Kong (Adam Wingard; USA, Australia-2021) Género fantástico. El dinosaurio mutante y el gorila hipertrofiado se enfrentan para dirimir quien es el monstruo más monstruoso, mientras la humanidad intenta zafar de los efectos colaterales de la competencia. 113 minutos. Solo apto para mayores de 13 años. 

Raya y el último dragón (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa; 2021) Animación. En Kumandra, humanos y dragones vivieron en paz hasta que un monstruo los atacó y los dragones perecieron para derrotarlo. Siglos después el monstruo ha vuelto y queda un solo dragón para hacerle frente. 107 minutos. Apto para todo público.

Tom y Jerry (Tim Story; UK, USA, Francia, Alemania- 2021)  Comedia familiar. Mezcla de animación y live action, que recupera la rivalidad del gato y el ratón del título en medio de una gran boda. 101 minutos. Apto para todo público.

Deje su comentario