Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 1 al 7 de marzo de 2021

Abril comienza con dos noticias alentadoras para la exhibición cinematográfica nacional y local: que la asistencia a las salas de la semana previa fue buena teniendo -en cuenta el aforo disminuido al 30 %-, gracias a la fuerza combinada de Godzilla y King  Kong y que los días libres de Semana Santa en la vieja normalidad solían invitar a pochoclear un rato y puede que siga sucediendo durante la nueva. 

Lo del pochocleo no es exagerado, ya que no obstante lo corta que sigue manteniéndose la cartelera, este jueves se estrenaron dos títulos que van para ese lado y una dramedia que integra el octeto de candidatas al Oscar a  mejor film.  

Estrenos de la semana: 

Caos: El inicio (Doug Liman; USA, Canadá, Hong Kong- 2021) Distopía. En un mundo sin más seres vivos que algunos hombres atontados por un extraño ruido, la llegada de una joven de otro planeta podría cambiar las cosas.  109`. Solo apto para mayores de 13 años.

Los nuevos mutantes (Josh Boone; USA- 2020) Género fantástico. Versión del comic de Marvel, donde un grupo de adolescentes descubre sus poderes y trata de dominarlos para escapar de su encierro. 94`. Solo apto para mayores de 13 años.

Hermosa venganza (Emerald Fennell, UK, USA- 2020) Dramedia. Cassandra era una aventajada estudiante de medicina hasta que la muerte de su mejor amiga la impulsa a tomar venganza de un particular modo. 113`. Solo apto para mayores de 16 años. 

Permanecieron en cartel:

Godzilla vs. Kong (Adam Wingard; USA, Australia-2021) Género fantástico. El dinosaurio mutante y el gorila hipertrofiado se enfrentan para dirimir quien es el monstruo más monstruoso, mientras la humanidad intenta zafar de los efectos colaterales de la competencia. 113 minutos. Solo apto para mayores de 13 años. 

Raya y el último dragón (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa; 2021) Animación. En Kumandra, humanos y dragones vivieron en paz hasta que un monstruo los atacó y los dragones perecieron para derrotarlo. Siglos después el monstruo ha vuelto y queda un solo dragón para hacerle frente. 107 minutos. Apto para todo público.

Tom y Jerry (Tim Story; UK, USA, Francia, Alemania- 2021)  Comedia familiar. Mezcla de animación y live action, que recupera la rivalidad del gato y el ratón del título en medio de una gran boda. 101 minutos. Apto para todo público.

Deje su comentario