Cartelera Cinematográfica Bahiense

0

Del 25 al 31 de marzo de 2021. La cantidad de cantidad de salas en actividad es mucho menor a las más de 900 que había antes de la pandemia. Unas 250 las salas continúan cerradas –algunas en nuestra ciudad- y seguramente varias de ellas definitivamente. Esto, junto al aforo disminuido y la normal reticencia a exponerse a contagios derrumba las cifras de asistencia usuales.

Apenas se han superado 100 mil entradas vendidas, aunque es pronto para hacer previsiones a largo plazo y se vio un leve crecimiento en el último fin de semana respecto de los previos.

Mientras que este jueves sólo se estrenó un demorado –el desfile va a ser muy largo- crossover y una animación Disney.

Estrenos de la semana:

Godzilla vs. Kong (Adam Wingard; USA, Australia-2021) Género fantástico. El dinosaurio mutante y el gorila hipertrofiado se enfrentan para dirimir quien es el monstruo más monstruoso, mientras la humanidad trata de zafar de los efectos colaterales de la competencia. 113 minutos. Solo apto para mayores de 13 años.

Raya y el último dragón (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa; 2021) Animación. En Kumandra humanos y dragones vivieron en paz, hasta que un monstruo los atacó y casi todos los dragones perecieron para derrotarlo. Cinco siglos después el monstruo ha vuelto y queda un solo dragón para hacerle frente. 107 minutos. Apto para todo público.

Permanecieron en cartel:

Mujer Maravilla 1984 (Patty Jenkins; USA-2020) Aventura fantástica. Diana Prince intentará reencontrarse con Steve Trevor, pero el intento la enfrenta a dos poderosos villanos: Max Lord y Cheetah. 150 minutos. Sólo apto para mayores de 13 años.

La noche mágica (Gastón Portal; Argentina, 2021) Comedia. Diego Peretti interpreta a un ladrón que se dispone a desvalijar una casa en Navidad y termina en un gran lio cuando la hijita de los dueños lo confunde con Papá Noel. 98 minutos. Sólo apto para mayores de 16 años.

Tenet (Christopher Nolan; USA, UK- 2020) Suspenso, ciencia ficción. Formalmente un reestreno, esta trama de espionaje internacional llena de giros temporales pone a su protagonista en una misión desesperada por evitar la Tercera Guerra Mundial. 150 minutos. Sólo apto para
mayores de 13 años.

Tom y Jerry (Tim Story; UK, USA, Francia, Alemania- 2021) Comedia familiar. Con una mezcla de animación y live action, se recupera la rivalidad del gato y el ratón del título en medio de una gran boda. 101 minutos. Apto para todo público.

Deje su comentario